Tu Compra - 0,00€
Logo
Blog
Lugo y Villamor, Villamor y Lugo
CM

Entre los días 4 y 7 de junio, ambos inclusive, participamos en la ciudad de Lugo en la “Feira da cervexa artesá”, a la que asistimos junto con otros quince artesanos gallegos de la cerveza.
Fueron cuatro días intensos en los que hubo una alta afluencia de público, muchas horas durante las cuales pudimos compartir con visitantes y colegas conversaciones, opiniones e intercambiar experiencias que, a buen seguro, nos servirán en esta andadura que iniciamos hace dos meses.
La feria se desarrolló en la plaza Horta do Seminario, al lado de dónde se encuentra el Crismón que apareció en A Ermida (Quiroga), pieza única cuya fecha se sitúa en torno al año 450 d.C. -y que, prometemos, será objeto de una entrada en este blog-, cuya cercanía nos ayudó, estamos seguros, a terminar la feria con un gran éxito.
El sábado 6 de junio también estuvimos presentes en Vilamor do Courel (para muchos de sus habitantes, Caurel), en el “Encontro de Artesáns”, organizado por la Asociación Fonte do Milagro, a la que queremos expresarle nuestro agradecimiento más sincero por toda la colaboración que nos prestó. Colocamos nuestro puesto en una preciosa edificación, con gruesos muros de piedra, que nos resguardaron del asfixiante calor que nos acompañó todo el día. Desde la hora del mediodía, un nutrido grupo de artesanos y un gran número de visitantes, abarrotaron las calles de Vilamor y demandaron nuestra cerveza hasta acabar con las existencias que habíamos llevado.
Tuvimos la suerte de ser testigos del funcionamiento de un horno tradicional de cal, experiencia única dónde las haya y ya, por desgracia, difícil de poder contemplar, compartimos risas y anécdotas con vecin@s, queriendo enviar un saludo muy afectuoso a Dña. María do Rei por los buenos momentos que nos hizo pasar: toda una institución que, a pesar de la experiencia que demuestran sus palabras y sus cabellos, sigue confeccionando toquillas, gorro-bufandas, etcétera, con un humor que ya nos gustaría para muchos de los que aún no peinamos canas.
Estamos muy agradecidos de la respuesta que nuestras artesanas están encontrando allá dónde vamos y de los nuevos puntos de venta que, poco a poco, con trabajo e ilusión, se van abriendo.
¡Muchas gracias a tod@s!

Categories:
Contacto

Morriña

Si te gusta el mundo de nuestras artesanas que emocionan, necesitas saber algo más sobre nosotros o simplemente quieres ayudarnos a mejorar...¡no dejes de escribirnos! Estaremos encantados de atenderte....

Escríbenos

comercial@cervezaemocional.es

Llámanos

671 724 480

Visítanos

Quiroga - Lugo